¿Has realizado alguna vez una limpieza y desinfección antiácaros? ¿Con qué frecuencia sueles limpiar el colchón de tu cama o el de tus hijos? ¿Limpias de vez en cuando la tapicería de los sillones más allá de un aspirado superficial o una pasada de paño húmedo para quitar las manchas más evidentes? Sí, nos pasa a todos. Nos volcamos con la limpieza de la suciedad se ve. Y sin embargo, hay un enemigo oculto en buena parte de los textiles de nuestro hogar que no deja de estar ahí y suponer riesgos para la salud de una familia por muy invisible que sea: los ácaros.

Para que te hagas una idea, los expertos en esta materia suelen estimar que un solo colchón puede acumular más de 10.000 ácaros. Todo un ecosistema de microorganismos potencialmente nocivos que han convertido en su hogar el lugar donde reposas ocho horas todos los días.

¿QUÉ SON LOS ÁCAROS Y CÓMO ELIMINARLOS?

Los ácaros son unos artrópodos que viven en nuestra piel, en nuestros sofás, cama y alfombras, y que son potencialmente peligrosos porque pueden generar graves enfermedades como el reciente repunte de casos de sarna. Una solución tradicional para eliminarlos es lavar toda la ropa de cama y de la casa con agua muy caliente, pero no podemos hacer eso con muchos objetos de nuestro hogar, como alfombras o rellenos de sofás.

Para solucionar este problema, Urbancleaner dispone de maquinaria profesional especializada en la desinfección antiácaros. el aspirador de ácaros, que consigue librar de estos intrusos a los textiles de tu casa de forma sencilla. Te estarás preguntando si no es suficiente con una aspiradora convencional si es muy potente. Y lo cierto es que no, salvo que tengan integrados los tres elementos que caracterizan a los aspiradores anti ácaros y que les permiten arrancarlos de tu cama o tu sillón con facilidad. Son estos:

Una superficie vibratoria: que golpea el colchón mientras lo aspira. Se trata de un pequeño martillo que va dando golpes a la superficie que estás aspirando mientras das pasadas por ella. Para ello es fundamental que mantengas el aspirador muy cerca. Con ello se consigue proporcionar pequeñas sacudidas continuas al colchó o sofá que arrancan a los ácaros de las fibras para facilitar su eliminación.

Luz ultravioleta: Este tipo de aspiradores antiácaros, llevan incorporada luz ultravioleta que se activa cuando te acercas a la superficie que quieres aspirar. Es un tipo de luz que aniquila a los invasores de tu colchón inmediatamente.

Potencia de aspiración: Una vez que los ácaros han sido separados de las fibras y aniquilados, sólo falta extraerlos del colchón gracias a la potencia con la que cuentan estos dispositivos y que les permite llevar a estos microorganismos hasta el depósito de tu aspirador y, finalmente, a la basura.

Tres pasos muy sencillos y rápidos que te van a permitir, una limpieza y desinfección antiácaros, para garantizar la salud de tu familia (al menos en lo que ácaros se refiere). Sobre todo si entre los tuyos hay alguna persona alérgica o con dificultades respiratorias. Te lo van a agradecer.