Te contamos porque motivos deberíamos limpiar la tapicería al llegar el otoño. Llega el otoño y con ello el descenso de las temperaturas. Es hora de preparar la casa para pasar el invierno. Para ello sacaremos las alfombras, los edredones, la mantita para el sofá, etc. Además, empieza la época de los resfriados y las gripes. Mucha gente cree que el frio es el causante de estas enfermedades estacionarias. Pero no es del todo cierto.

Lo cierto es que tanto el resfriado común (los rinovirus); como el virus de la influencia (gripe) se contagian de la misma forma. Cuando una persona habla, tose o estornuda dispersa unas gotitas en el aire que contiene ese virus. Esas gotitas que están en el aire en suspensión se propagan a otras personas contagiándolas con el virus. Este virus en suspensión puede quedarse adherido a todo tipo de superficies. Tapicería de la casa como los colchones, edredones, mantas, pueden retener estos virus durante un tiempo determinado.

Lo que si podemos afirmar es que este tipo de enfermedades estacionarias predominan sobre todo cuando las temperaturas son más frías. Es decir, en otoño e invierno, ya que este tipo de virus necesitan de temperaturas por debajo de los 20ºC para su proliferación. Por este motivo solemos contraer este tipo de enfermedades en invierno. Y por eso, limpiar la tapicería de la casa en otoño puede librarnos de algún que otro resfriado.

Por otro lado, la época estival con altas temperaturas hace que tengamos puertas y ventanas abiertas de la casa. Esto provoca una acumulación de polvo en la tapicería de toda nuestra casa como en los sofás, colchones, etc. Y aquí aparecen los ácaros que suelen vivir en el polvo domestico: alfombras tapicerías, almohadas y cochones son sus preferidos.

Los ácaros pueden provocar alergias y enfermedades como la rinitis que se manifiesta por picor de ojos, estornudos, secreción nasal, etc. O también pueden provocar alergias o asma bronquial. Las condiciones idóneas para la proliferación de los ácaros son de entre 20º y 30º de temperatura y una humedad relativa del 60 al 80%. Y estas condiciones son las que solemos tener dentro de nuestra casa en otoño e invierno.  Por el contrario, en el exterior tienen unas condiciones adversas en las que no pueden vivir.

Por eso es tan importante limpiar la tapicería al principio del otoño. Con esta limpieza eliminaras todos los acaraos que se hayan podido acumularse durante el verano. Y podrás estar despreocupada sin ácaros hasta la próxima primavera.

Urbancleaner Madrid te ayuda a realizar esta limpieza que es tan necesaria para tu bienestar y tu salud. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar la limpieza de la tapicería de tu casa. Limpiamos y desinfectamos sillones, colchones, ropa de cama alfombras, etc.