Las alfombras son un accesorio decorativo que delimita ambientes y aporta estilo y calidez. Pero, es necesario limpiar las alfombras para evitar problemas como alergias, problemas respiratorios y enfermedades generadas por los ácaros y las bacterias. Su amplia variedad de tamaños, formas y texturas como nylon, lana, vinilo, pelo y otros materiales, hacen de las alfombras, un objeto utilitario muy apreciado.
Pasos para limpiar las alfombras
Su suciedad puede eliminarse en seco o en mojado, dependiendo de su tamaño y el tipo de suciedad.
- Lo primero que tenemos que hacer para limpiar las alfombras, es pasar la aspiradora para eliminar polvo, residuos, pelos, migas y otra suciedad de la alfombra.
- Posteriormente, limpiaremos de forma individual cada mancha dependiendo si es de bebidas, comida, orina de las mascotas u otros, tendrán un tratamiento distinto. Algunas manchas suelen pegarse a las fibras de alfombras fuertemente por lo que nos costara gran esfuerzo sacarlas de manera definitiva.
- Investiga en internet como se quita cada tipo de mancha y aplícalo solamente en la mancha en cuestión. En YouTube hay infinidad de videos demostrativos. Por ejemplo:
- Para poder quitar algunas manchas, es necesario usar productos muy específicos con alto nivel de toxicidad como el amoniaco. Algunas personas pasan días enteros usando sal, bicarbonato, lejía, limón, vinagre, lavaplatos y otros detergentes para intentar sacar las manchas de sus alfombras. Por eso, lo mejor es dejar el trabajo a los profesionales de nuestra empresa de limpieza a domicilio, que se encargan de realizar una limpieza de alfombras de forma eficiente y con total seguridad.
- Para limpiar las alfombras más pequeñas, podemos aspirarlas y luego, sumergirse en agua tibia con un detergente de calidad para sacar manchas, por unos 20 minutos. Pueden frotarse las manchas de manera individual con un cepillo. Acuérdate de usar guantes cuando el producto contiene amoniaco. También puedes usar la lavadora con un programa de lavado delicado. Pero nunca debemos realizar un centrifugado a nuestra alfombra porque podría deformarse o romper la lavadora.
- Por ultimo nuca debemos utilizar la centrifugadora o la secadora para el secado de nuestra alfombra, porque podría deformarse o romper la lavadora. Por lo que deberemos dejar secar al aire libre moviéndola de vez en cuando para que no se nos deforme.
Para limpiar las alfombras de manera profesional; nuestros expertos a domicilio, limpian todo tipo de alfombras con facilidad, dejándolas como nuevas y sin malos olores. Utilizan productos y equipos especializados de seguridad e indumentaria apropiada, como guantes y mascarillas para evitar daños por tóxicos. Son técnicos especializados en la limpieza de alfombras en hogares y oficinas, cumplen con medidas de seguridad cuando usan productos para eliminar la suciedad y manchas en cualquier tipo de alfombras, tapicerías, moquetas y otros textiles. Estamos al servicio de la higiene.