En este articulo te enseñamos Como limpiar una mancha en la alfombra con bicarbonato y sal. Realizando una limpieza en seco:
A quien no le ha pasado que, en un cumpleaños o reunión familiar, se le ha vertido algo sobre la alfombra. Un vaso de vino que llega a la alfombra, una cerveza que se derrama al servirla, la tarta del cumpleaños, nuestro gato que se orina en la alfombra nueva, etc. Hoy queremos aconsejaros en cómo actuar ante este tipo de manchas. Lo primero es decir que actuar lo más rápidamente posible es vital. De ello dependerá que la mancha pueda salir más fácilmente.
Una de las cosas más importante que recomendamos los profesionales de la limpieza. Es que intentéis tratar siempre este tipo de manchas con productos naturales. Porque cuando utilizamos productos químicos para intentar eliminar alguna mancha. Puede ser que en vez de quitarla lo que estamos haciendo es fijarla más todavía.
La utilización de productos químicos para la limpieza de alfombras puede provocar que al final no salga la mancha. Por eso deben ser utilizados por profesionales, los cuales saben que producto específico se debe aplicar según el tipo de mancha. De ahí nuestro hincapié en la utilización de productos naturales, ya que estos no van a fijar la mancha. En el caso de no poder quitarla, tendremos que llamar a un profesional. Y para nosotros es muy importante que la mancha se haya fijado a la alfombra lo menos posible. Lo que nos facilitara la limpieza de la alfombra, ya que necesitaremos sistemas menos invasivos para su eliminación. En este artículo te indicamos una forma de actuar rápidamente para intentar quitar o impedir que la alfombra la absorba por completo:
Limpieza en seco de una mancha en la alfombra
El bicarbonato es ideal para limpiar todo tipo de alfombras, ya que no daña los tejidos y es uno de los productos más efectivos a la hora de hacer limpieza del hogar. Si te preguntas cómo limpiar la mancha en la alfombra en seco, debes saber que el bicarbonato es uno de los productos fundamentales que necesitarás. Para optimizar su acción limpiadora y desinfectante, necesitarás:
Para limpiar la mancha de la alfombra vamos a utilizar una limpieza en seco. Ya que los productos que usaremos son el bicarbonato y la sal. Estos dos productos naturales tienen infinidad de aplicaciones en la limpieza del hogar. Además, la sal es un elemento súper absorbente, al igual que el bicarbonato. Son capaces de absorber todo tipo de olores y humedad. También tienen otras propiedades que nos interesan como su acción limpiadora y desinfectante.
Ingredientes para la limpieza de alfombras:
50% de bicarbonato de sodio
50% gramos de sal
Aplicación del tratamiento para la limpieza de alfombras:
- Mezclar los ingredientes a partes iguales. Ten en cuenta que la sal cuanto más fina más penetrara en la alfombra.
- Espolvorear la mezcla por encima de la mancha
- Dejar actuar a la mezcla para que absorba todos los fluidos de la mancha. Si hay mucho líquido y vemos que la mezcla se humedece rápidamente. Retiraremos la mezcla con un aspirador y repetiremos este paso.
- Cuando la mezcla ya no absorba más fluidos. Espolvorearemos nuevamente y dejaremos actuar como mínimo una hora.
- Por ultimo pasaremos concienzudamente la aspiradora, para recoger todas las partículas de la mezcla.
Con esto habremos terminado con el tratamiento en seco de la mancha de la alfombra