Limpiar el colchón: El colchón es la estructura donde las personas pasan más tiempo. Se usa al menos por ocho horas cada día, de ahí la importancia de su mantenimiento en perfectas condiciones, para lograr una mejor calidad de vida.
La limpieza del colchón debería ser una tarea rutinaria en los hogares, centros de salud, hoteles y demás habitaciones, ya que es necesario asegurarse que los colchones se encuentren libres de polvo y ácaros.
La mejor manera de mantener un colchón limpio, es cambiando las sábanas y demás ropa de cama al menos una vez a la semana en casa y en otros sitios de manera diaria. También, contar con una correcta ventilación en las habitaciones para evitar la humedad.
Otro consejo infalible es aspirar el colchón cuando se cambien sus sábanas o una vez a la semana. También, es conveniente aspirar las almohadas, cuando se limpia la habitación. Cuando el colchón se mancha de restos de alimentos, manchas por humedad y sudor, se va deteriorando. Los colchones usados por niños o ancianos, se dañan y manchan más, ya que los residuos pueden contener bacterias y virus.
Para evitar enfermedades por bacterias y ácaros, al limpiar el colchón puedes usar bicarbonato que saca las manchas de orina, sudor y hasta de vómito. Se usa mezclado en agua caliente. El vinagre blanco también saca manchas en los colchones. Para sacar manchas de sangre del colchón recomiendan agua oxigenada. Al igual, que el jabón líquido que saca manchas menores.
Son productos que deben aplicarse con la medida de agua correcta y dejarse actuar por unos minutos antes de eliminarlos del colchón, el cual debe dejarse secando en un lugar ventilado y preferiblemente donde los rayos del sol aligeren su secado, que puede tardar varias horas.
Limpiar el colchón, es un trabajo para nuestros expertos a domicilio en limpiezas a fondo que sacan las manchas y dejan el colchón como nuevo, sin manchas, ni humedad, ya que contamos con todo lo necesario para eliminar el sucio acumulado por sudoración y otras manchas difíciles de quitar con métodos y productos caseros.