Está claro que una casa limpia y ordenada transmite buenas vibraciones a la gente que habita en ella. Además, reduce la aparición de gérmenes, bacterias, ácaros o polvo. Por lo que reduce el riesgo de algunas enfermedades como puede ser las alergias. Pero es difícil mantenerla limpia debido a la actividad de cada día: el trabajo, los niños pequeños con el colegio y sus actividades extraescolares, los deportes, las compras, etc. Que nos dejan muy poco tiempo para poder tener la casa limpia y ordenada.

La limpieza de tu hogar es un hábito que nos ayuda a mantener una buena salud tanto física como mental. Por lo tanto, debemos incorporarlo a nuestra vida diaria y compartir estas rutinas con el resto de los miembros de la casa.

Para conseguir esto es necesario compartir unas normas básicas con los miembros de la casa para reducir esfuerzos y mantener la casa limpia y ordenada.

Hábitos para compartir con los miembros de la casa

Lo primero hacer la cama a diario y recoger ropa u objetos descolocados de nuestra habitación. Tendremos que luchar con pequeños y adolescentes, pero con el tiempo conseguiremos que lo cojan como habito.

En las cenas y los desayunos que no coinciden con el de la madre. Debemos poner como norma meter la vajilla utilizada en el lavavajillas o lavarlo en su defecto. Esto ayudara a que la pila o fregadero siempre este limpio y vacío. Evitando la aparición de gérmenes o bacterias.

Otra de las cosas que hacemos a diario que más suelen contaminar es el dejar el abrigo, los zapatos o el bolso esparcidos por la casa. Esto provoca que si hemos estado en contacto con algún germen o bacteria o simplemente hemos pisado un poco de arena lo transmitamos dentro de la casa ensuciando o contaminando nuestro hábitat.

Por eso lo mejor sería que en la entrada de la casa tengamos donde dejar el abrigo el bolso y el calzado. Y siendo esta zona un punto donde puede haber más contaminación la limpiaremos más a menudo que otras zonas de la casa.

Otra cosa importante que reducirá la aparición de gérmenes o bacterias en la cocina es tirar la basura todas las noches, aunque la bolsa no esté totalmente llena. Las sobras de la comida pueden generar rápidamente hongos, gérmenes y bacterias. Esta tarea se puede compartir entre todos los miembros de la casa rotando el turno.

Hay otras normas que podemos compartir con los miembros de una casa. Como recoger el baño después de ducharse fregando el suelo si es necesario, recoger el salón después de utilizarlo colocando todas las cosas en su sitio. Colocando los cojines y dejando la mesa limpia, etc.

Limpieza a fondo

Además, debemos hacer una limpieza a fondo de vez en cuando. La frecuencia de esta limpieza dependerá del uso que le deis a la casa. Esta limpieza se puede contratar a un profesional de la limpieza, lo que nos permitirá disponer de mucho más tiempo libre.

Por ultimo deberíamos de realizar la limpieza de alfombras, la limpieza de los colchones, la limpieza de los sofás, entre una y dos veces al año. Para esto lo mejor es contar con profesionales como Urbancleaner Madrid. Realizamos la limpieza a domicilio sin cobrar ningún coste por el desplazamiento

Como ves son rutinas que para una sola persona puede llegar a ser demasiado, pero si se comparte con todos los miembros de la casa poniéndolo como norma te ayudara a tener tu cas limpia y ordenada.

Pero, ¿Quién se va a encargar de la limpieza a fondo? La mejor idea, es contar con profesionales de confianza que trabajen a domicilio y que dejen todo limpio, desinfectado y ordenado. Urbancleaner Madrid te ofrece todos esos servicios que necesitas para realizar limpiezas profundas.