Elegir el sofá de tu hogar, será una de las decisiones más complicadas de tu vida ya que será tu rincón de lectura, zona de tertulia familiar, reunión con amigos, momento de descanso, desconexión y otras muchas situaciones.
Te generará muchas dudas saber cuál será el tipo de sofá ideal para tu hogar. Que forma y medida será la adecuada, y que tipo de tejido y color quedarán mejor entre otras.
Tendrás que tener en cuenta principalmente la importancia de una buena estructura que sea de madera maciza, acero o aluminio y que sus patas siempre formen parte de su estructura y que no vayan atornilladas ya que el tiempo se encargará de que vayan aflojando y deteriorando.
Un truco infalible para comprobar su resistencia es levantar una de sus patas delanteras a 20 cms del suelo y comprobar si su otra compañera también delantera se levanta exactamente a la misma altura. Esto indicará que es resistente, si queda más baja no es buena indicación de fortaleza y resistencia.
También tendremos en cuenta el tipo de relleno porque de él dependerá nuestra comodidad y durabilidad.
El relleno de plumas es el más cómodo, pero a la vez el más costoso. Se recomienda poner solo en los respaldos y cojines.
El relleno de espuma puede ser de fibra soft o látex, es más duradero y económico. Se recomienda elegir esta opción si se le va a dar una utilidad diaria.
Y ahora llega el momento de elegir el mejor tipo de tapicería que se adapte a nuestras necesidades y de nuestra familia, que sea más resistente y transpirable, mezclando fibras sintéticas y naturales y valorando con qué frecuencia se utilizará, si hay niños y mascotas y otros.
Todos son factores a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión. Te ponemos un par de ejemplos que te ayudarán.
- La piel es elegante y aporta luz, es duradera, higiénica y si realizas tratamientos profesionales cada 1-2 años tu sofá permanecerá nuevo e hidratado como el primer día durante más de 15-20 años.
- La tela por el contrario es más suave, acogedora y económica. Podemos decidirnos por tejidos naturales como el algodón, lino, lana, seda, terciopelo o yute y por tejidos sintéticos como la microfibra, poliéster, alcántara, nylon, loneta, chinilla y otros.
Se aconseja efectuar una limpieza y desinfección profesional una vez al año. Siendo muy recomendable por nuestra salud y la de los nuestros mantenerlo limpio y libre de productos químicos.
En UrbanCleaner Madrid, tratamos todo tipo de tejidos sean fibras naturales o sintéticas, de interior o de exterior y garantizamos los mejores resultados.
Siempre ha sido fácil mantener tu sofá como el primer día.